7/11/2010

10

recuerdo la primera vez que jale un curso. fue en 2do de secundaria, durante mi primer año en trilce de miraflores. recuerdo que no me sorprendio la nota. habia insultado al profesor y habia salido sangrando de una de sus clases; francamente, solo quería que terminara el bimestre para pasar a otro tema. Para hasta ese entonces, los padres siempre recogían la libreta de notas, pero ese bimestre dieron la libertad a los invictos de recogerlos personalmente. Cuando no llamaron mi nombre para recoger la libreta sabía que mi reputación se hundiría, que la controversia y de ahí la lógica iban a caer por su propio peso, y sin embargo me hice la desentendida.

El problema surgió cuando me di cuenta que tenía que decirle a mi papá que tenía que recoger la libreta. fue ahí cuando me di cuenta de la gravedad del asunto. Primero pensé en todos los castigos que mi papá me había dado en lo que tenía de vida para descifrar cual sería el que me lance. Luego, decepción. la hija que salio de la panza de su madre sabiendo sumar, restar y decir "puedo ir al baño" en tres idiomas distintos sería reducida a un jalado. un jalon de orejas te voy a dar.

y cuando se lo dije estaba demasiado avergonzada, probablemente me estaba escondiendo o comence con la frase "papa te puedo decir algo pero no te enojas"....

la risotada que desató mi viejo ese dia.... fue increible y sus palabras inolvidables "EN ALGUN MOMENTO TENIA QUE PASAR"ahí me di cuenta que, querer ser la mejor no implica siempre ganar, si no saber como tomarse la vida, en las buenas y en las malas y aprender de ello.

ahora lo gracioso es que no estoy ni en un hoyo ni cayendo ni al borde del abismo. estoy en una parada de bus esperando que pase el metropolitano. me cai, bah, cuantas veces me he caido. y lo he superado, dentro de mi se que si, pero como estoy tan aburrida mi mente sigue creando conjeturas autodestructivas que para lo unico que sirve es para entretener, no para angustiar.

hay que recostarse, y disfrutar de estar en el medio de dos pares de parentesis. ahí, donde no estas en el pasado, ni estas emprendiendo nada. disfruta la nada sin apresurarte. que Castañeda se tome todo el tiempo del mundo en traer el siguiente bus, tu ya te bajaste de uno, solo que no te das cuenta porque no has abordado otro.

disfruta, puta madre, del descanso.


No hay comentarios: