10/04/2010

ideologias

mi hermana me contaba antes de llegar a mi mesa de votación que cuando eramos pequeñas, cuando eran elecciones, la familia de mi mama se reunia en la casa de la abuela, y todas las primas jugabamos a las votaciones, nos pintabamos el dedo de morado con plumon y haciamos encuestas a "boca de urna" con los familiares y peluches. mis tios desde muy temprano me han dicho "la politica es un chiste" y una tia se jactaba de haber votado en nulidad.

la verdad no lo recuerdo. pero si recuerdo a mi madre ir a votar y ser miembro de mesa. ella lo recibia con gusto "por lo menos en mi mesa no se cometaran fraudes" decia con orgullo. y la verdad no lo creia, esperaba que cuando me llegue la hora de votar, hacerlo de manera responsable, intrasgredible y que el voto signifique progreso.

uno espera que quien lo represente, pues sea eso, un representante de las ideologias, de las necesidades y que tenga aunq sea un poco mas de vision que todos los mortales. por algo es un Lider. Ya Mao Tse Tung dice q para vencer hay que conocer al oponente. quien es tu oponente realmente en una eleccion? el otro candidato o los problemas de la ciudad?

me entristece enromemente darme cuenta que los candidatos a la alcaldia de Lima tengan la suficiente verguenza para apuntar a otros candidatos solo para disminuirlos pero no la suficiente firmeza para poder entender y solucionar los problemas de la ciudad. me entristece a tal punto que me da colera y me pregunto "que falta?" "que nos falta para poder tomar las cosas con seriedad?"

ser alcalde es por definicion ser un "buen vecino" no eres mesias, ni en 4 años vas a vencer 500 años de arcadias, es tan solo reconocer los problemas, trazarte metas y cumplirlas. listo. quien no puede, que no postule. quien puede. le doy mi voto.

ser alcalde no es ser politico, el ser politico no significa mentir, y el mentir no deberia comprometer la calidad de vida de los vecinos. o es que nos dejamos convencer por un litro de leche y por palabras rebuscadas? vamos. creo que todos podemos hacer algo mejor con nuestras vidas. creo.

si uno quiere conseguir plata facil, q se ponga una minifalda. dejen de meterse con la ciudad y los ciudadanos.

que pena encerio saber que, inclusive, me obliguen a escoger. me hacen responsable.

1 comentario:

ShaelKoNef dijo...

un alcalde es un politico
es alguien q se encarga de administrar una porcion de la poblacion, de la ciudad, de la polis.